Menú Buscar
Una persona pasea ante las recomendaciones de higiene del Mobile por el coronavirus / EFE

Las otras ferias europeas se vacunan contra el coronavirus y esquivan las cancelaciones

Muchas de las compañías que han declinado la participación en el Mobile están en Amsterdam

5 min

El coronavirus pudo con el Mobile World Congress. Este miércoles la organizadora del evento, GSMA, decidió cancelar la feria de telefonía que se celebra en Barcelona.

La espantada de Vodafone, Orange o BT, miembros del consejo de GSMA, eran una losa muy pesada que cargar para un evento que veía como cada día tenía que hacer frente a más bajas. 

Feria holandesa

Pero mientras Barcelona dice adiós al Mobile World Congress, el mundo de la tecnología no se detiene. De hecho, en Amsterdam se está celebrando otro evento de tecnología.

Se trata del ISE 2020, considerado como el mayor congreso de integración audiovisual en el mundo. Abrió sus puertas este martes y el evento se ha desarrollado con total normalidad. 

Calma en Amsterdam

En dicha feria está José Benito, trabajador de Inusual Comunicación Innovadora --compañía proveedora para la firma más importante de retail en el mundo--, que explica a Crónica Global cómo todo transcurre con absoluta normalidad en la misma.

No hay mascarillas y la gente se reúne con total normalidad", dice. Además, asevera que el papel de China en esta feria es realmente importante y calcula que “el 50% de los asistentes” son del país asiático. De hecho, muchas de las compañías que han cancelado su participación en el Mobile están en Amsterdam, como son el caso de Intel o Sony.

Preocupación china

A pesar de la normalidad, los asistentes chinos están “preocupados” por la posible mala reputación que esté generando el brote de coronavirus, después de que el foco se iniciase en la localidad de Wuhan.

No obstante, según narra Benito, los negocios en la feria se están desarrollando sin contratiempo alguno, y en Amsterdam el ambiente es de absoluta cordialidad y calma.

El caso de Ginebra

Otro caso significativo es el del Salón del Automóvil, que se celebra en Ginebra. El próximo 5 de marzo arranca uno de los eventos más prestigiosos de la automoción y, tal y como explican fuentes del sector a este medio, “no se va a producir ninguna cancelación” y “todo se desarrollará con total normalidad”.

En dicha feria estará presente Seat, que al igual que no canceló su presencia en el Mobile World Congress (hasta que fue oficial), tampoco lo hará en dicho evento, tal y como indica la propia automovolística a Crónica Global.

Ferias canceladas en Asia

No obstante, el panorama en Asia es diferente al europeo, sobre todo en el caso de la moda. La feria de Kingpins ha cancelado su próxima edición en Hong Kong ante las restricciones a los viajes ante el brote de coronavirus.

Por otra parte, Messe Frankfurt también ha pospuesto el inicio de las tres próximas tres ferias textiles en Shanghái. El evento de moda deportiva de Ispo, que estaba prevista para el 12 de febrero, también ha sido cancelado.

Los eventos deportivos también se caen

Pero las cancelaciones no solo se están produciendo en el mundo de los negocios. A las ferias clausuradas o pospuestas, ahora hay que sumarle el Gran Premio de Fórmula 1 en China que se iba a celebrar el 19 de abril, que podría ser recolocado en el calendario si se encuentra una fecha adecuada.

"En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020", resalta el comunicado emitido por el organismo automovilístico.