Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes al salón internacional de la logística de Barcelona (SIL) / CG

La feria logística SIL aspira a atraer a 12.000 visitantes al recuperar el formato presencial

El salón reunirá a un total de 650 empresas, 150 startups y más de 300 'speakers' internacionales del 31 de mayo al 2 de junio en la Fira de Barcelona

4 min

El Salón Internacional de la Logística (SIL) volverá a convertir a Barcelona en la capital mundial de la logística. La feria, que recupera el formato presencial tras dos años de pandemia, aspira a atraer a más de 12.000 visitantes en su 22ª edición que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona.

El evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), reunirá a un total de 650 empresas, 150 startups y más de 300 speakers internacionales que debatirán sobre los temas más relevantes del sector en un congreso que tendrá innovación, sostenibilidad y talento como ejes principales. También se pondrá el foco en la última milla y entrega en el ecommerce, un sector que ha experimentado un importante auge durante la pandemia.

La pandemia ha visibilizado al sector

En los últimos años el sector de la logística ha pasado de ser un "desconocido" a ser considerado por todo el mundo como un sector clave para la economía y de primera necesidad. "Si algo ha funcionado durante los dos años de pandemia ha sido la logística. Es lo que ha permitido que el mundo siga funcionando" ha resaltado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL / CZFB
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL / CZFB

Al preguntar a las empresas industriales españolas cuáles han sido las causas que más han contribuido a la visibilizar a la logística como un sector de primera necesidad entre la ciudadanía, las respuestas fueron claras: la pandemia del Covid-19, con un 46,3%, y el auge del ecommerce, con otro 41,6%.

Apuesta por el 'networking'

Una de las novedades de la 22ª edición del SIL es una mayor apuesta por el networkingEl Círculo Networking estará dividido en tres categorías: el Círculo Logístico, que reunirá en los principales directores de logística y Supply Chain; el Círculo Retailer, con la presencia de los operadores del comercio minorista internacionales más destacados; y el Círculo Start-ups, donde se reunirán las empresas emergentes con posibles inversores.

"El SIL se basa en una fórmula que llevamos años diseñando para que sea una feria muy completa donde se genere negocio, networking y conocimiento", ha asegurado la directora general del salón y del CZFB, Blanca Sorigué. Contará con una aplicación que facilitará la transmisión de datos entre expositores y visitantes mediante un código QR.

Internacionalidad

Cada año, el SIL atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en un puente de conexión entre Europa y otros mercados internacionales. "El SIL es un referente en Europa y en el conjunto del mundo", ha señalado Navarro. El 30% de las empresas que participarán en el salón y más del 20% de los visitantes confirmados son internacionales.

El evento contará con la presencia de cargos decisores de empresas nacionales e internacionales como Idilia Foods, DAMM, Nestlé, Procter & Gamble, CELSA GROUP, SEAT, BOSCH, Nestlé, Zalando, TOUS, Caprabo, Decathlon, AkzoNobel, Casa Ametller, Getir, Freshly Cosmetics o Mango, entre otros.