Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasada edición de una feria del audiovisual / EUROPAPRESS

La feria ISE planta cara al Covid y mantiene su cita en Barcelona

El mayor salón audiovisual del mundo confirma sus fechas entre el 1 y el 4 de junio tras la caída de Alimentaria

3 min

Integrated Systems Europe (ISE), una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, ha reafirmado su voluntad de celebrar en junio de 2021 su primera edición en la capital catalana. El director del salón internacional, Mike Blackman, ha asegurado este lunes que la evolución favorable del Covid-19 "anticipa un clima que hará posible la celebración de un evento presencial en Barcelona".

El anuncio de la organización llega tras el aplazamiento de Alimentaria, una de las principales citas anuales de la Fira de Barcelona. La suspensión de la feria, que cayó como un jarro de agua fría sobre el sector de los montadores, se verá compensada por el mantenimiento del ISE, que se desarrollará en Barcelona entre el 1 y 4 de junio.

Modelo híbrido

El evento, que hasta ahora se celebraba en Ámsterdam, se llevará a cabo mediante un modelo híbrido que combinará un programa digital con actividades in situ tanto en Cataluña como en otros lugares de Europa. "Estamos revisando todas las opciones y escuchando cuidadosamente a la industria para diseñar un plan que garantice un evento atractivo en Barcelona", ha afirmado Blackman en un comunicado.

Sin embargo, los organizadores son conscientes de que la pandemia reducirá la presencia de público internacional. "Somos realistas acerca de la predisposición para viajar, que significará un mejor volumen de asistencia que en años anteriores", dice el texto. Por este motivo, el certamen no penalizará a los expositores que renuncien a desplazarse antes del 5 de marzo y favorecerá la remodelación de los stands de todos sus socios. Además, reembolsará los gastos de participación o los canjeará como créditos o depósito de ferias futuras.

Antes del Mobile

En principio, ISE tiene previsto permanecer en Barcelona hasta 2023 y se calcula que su primera edición podría congregar a 50.000 visitantes. El encuentro se enfoca al mercado audiovisual y se celebrará pocas semanas antes del Mobile World Capital, el gran congreso de telefonía que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio.

El año pasado, la feria tecnológica se cayó de la agenda como consecuencia del impacto del Covid-19, aunque se prometió que la edición se recuperaría en 2021. "El hecho de trasladar el evento a junio da tiempo a la industria para adaptarse y recuperar el equilibrio", explicó Blackman el año pasado.