Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Integrated Systems Events (ISE), Mike Blackman, junto al presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general de la institución, Constantí Serrallonga - EP

La feria ISE aspira a igualar los 60.000 visitantes del Mobile

El congreso tecnológico de Barcelona se verá condicionado este año por la ausencia de las empresas chinas y rusas

3 min

El ceo de Integrated Systems Events (ISE), Mike Blackman, ha asegurado que estará "contento" si la edición de este año del congreso iguala los visitantes del Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona que acogió a más de 60.000 personas. Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de la institución, Constantí Serrallonga, y el director de IOTSWC, Roger Bou, entre otros.

El ISE se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 10 y el 13 de mayo y ocupará cinco pabellones y 45.000 metros cuadrados. Blackman ha dicho que no quiere competir con el MWC, ya que son sectores diferentes, aunque tienen sinergias comunes, y ha explicado que por el momento hay unos 28.000 preregistrados pero que normalmente "el 60% de los registros se hace en las últimas tres semanas" antes de los eventos.

Retirada de China y Rusia

Ha asegurado que el impacto económico para la ciudad para este año "dependerá del número de visitantes final y cuántos son locales y cuantos internacionales". En todo caso, ha recordado que la pandemia ha provocado que unos 300 expositores procedentes de China no puedan estar presentes y que el congreso "ha expulsado" a las empresas rusas.

A preguntas de la prensa, Blackman ha explicado que los malos datos publicados ayer por Netflix "no son un problema de la industria en general". Ha señalado que Netflix tuvo un "gran crecimiento" por los confinamientos y ha subrayado el impacto de perder los 700.000 usuarios que la empresa tenía en Rusia. Las acciones de Netflix cayeron este miércoles en la bolsa americana después de que la plataforma de streaming confirmase la pérdida de 200.000 usuarios de pago durante el primer trimestre de 2022 y anticipase un descenso de otros dos millones de abonados en el segundo trimestre.

Eventos simultáneos

Blackman y Bou han destacado las sinergias que se crearán por la celebración conjunta del ISE y el IoT Solutions World Congress (IOTSWC), que ocupará el pabellón 4 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 10 y el 12 de mayo.

Los visitantes de ambos congresos podrán visitar el otro sin restricciones con el objetivo, según Blackman, de "ofrecer nuevas ideas e inspiraciones a los visitantes". "Es una oportunidad incomparable para estudiar las relaciones entre las dos industrias", ha señalado Blackman; mientras que Bou ha detallado que IOTSWC acogerá a 310 expositores, el 70% de los cuales, internacionales.