La feria audiovisual líder en el mundo se celebrará en Barcelona a partir de 2020

Integrated Systems Europe (ISE) tiene unas dimensiones similares al Mobile, con un impacto económico de unos 470 millones

Asistentes a una edición anterior de Integrated Systems Europe, la feria de audiovisual que se traslada a Barcelona / CG
12.07.2018 08:38 h.
2 min

Pendiente de si el Mobile World Congress (MWC) se queda en Barcelona o cambia de localización, la Fira --en pleno proceso de relevo en la presidencia-- ha captado un nuevo congreso líder en el mundo en su sector. Se trata del Integrated Systems Europe (ISE), centrada en el ámbito audiovisual y celebrado hasta ahora cada febrero en Ámsterdam. Será a partir de 2020 y se calcula que el impacto económico en la ciudad será próximo al del MWC, de unos 470 millones de euros.

En su última edición acudieron 1.200 expositores y 80.000 visitantes, además de crear unos 13.000 empleos temporales. La organización es a cargo de una sociedad con el mismo nombre, que controlan las dos principales empresas del sector, Avixa y Cedia. Según informa este jueves La Vanguardia, las fechas tradicionales del congreso podrían cambiar, ya que coincidiría con el Mobile.

Más allá del MWC

La capital catalana consolida así su independencia del MWC, cuyo contrato con la Fira de Barcelona vence en 2023. Los rumores sobre un posible cambio de sede para el congreso de los móviles continúan, con Dubái como posible alternativa. El director de la feria de audiovisual es Mike Blackman y la duración es como el MWC, de lunes a jueves.

Como ocurrió con el Mobile, se espera que el ISE sirva para introducir el sector en Barcelona, donde tiene poca presencia. Esto facilitaría la creación de nuevas empresas y la formación de sinergias con grandes empresas en la Ciudad Condal. Entre los subsectores con presencia en la feria audiovisual están los sistemas de proyección, cableado, sistemas de audio, gestión de contenidos, infraestructuras de conferencias, señalización digital y controles remotos manuales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información