Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la fundación FemCat, Elena Massot, y el responsable del 'Observatori dels Idiomes', David Marín / FEMCAT

FemCat se desmarca de la Cambra y defiende el multilingüismo en las empresas

La patronal apuesta por utilizar varios idiomas en contraposición a la priorización del catalán que quiere la Cámara de Comercio de Barcelona

2 min

El llamamiento de la Cámara de Comercio de Barcelona para que las empresas catalanas utilicen prioritariamente el catalán en sus actividades ha chocado con otros representantes del empresariado, que han recordado que la pluralidad lingüística es una de las ventajas con las que cuentan las compañías para internacionalizarse.

Es el caso de la Fundación Privada de Empresarios de Cataluña (FemCat), que ha indicado hoy que el multilingüismo es "clave" para la internacionalización de las empresas y para una mejor inserción profesional, según ha destacado en un comunicado.

Apuesta por las lenguas extranjeras

Es un dato recogido por el Observatori dels Idiomes, impulsado por FemCat y que tiene como objetivo servir como control y guía sobre la evolución de la oferta y la demanda del conocimiento de las lenguas extranjeras en Cataluña.

Por ello, ha pedido unidad de acción a todos los agentes implicados --administraciones, sector educativo, mundo empresarial y ciudadanos-- para "conseguir una economía multilingüe competitiva".

Aprendizaje de idiomas

FemCat considera que la mejora en el nivel de aprendizaje de idiomas en el conjunto de la sociedad "es un beneficio tanto para las empresas, que podrían incrementar su capacidad exportadora y potencial empresarial, como para las personas, a las que les sería más fácil acceder al mundo laboral", entre otros aspectos.

La presidenta de la fundación, Elena Massot, ha afirmado que "los pilares de esta mejora deben ser el sistema educativo, como agente transversal en la sociedad, y el propio mundo empresarial, como agente implicado y beneficiado por toda mejora en el capital humano".