Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Felipe VI, durante la visita a la nave de Seur en Illescas / EP

Felipe VI visita la nave de Seur en Illescas

Este centro de servicios logísticos de la compañía entró en funcionamiento en junio, en plena desescalada

4 min

El rey Felipe VI ha visitado este lunes la nave de Seur Logística en Illescas, en Toledo, que entró en funcionamiento el pasado mes de junio en plena desescalada. Esta nave forma parte del área de negocio de Seur dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte. El centro permite a la compañía ampliar la capacidad de almacenamiento de su negocio logístico en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid.

“En Seur se han incorporado más de 4.000 profesionales desde el inicio de la pandemia, y la mitad lo han hecho para atender el pico de demanda que ha generado la campaña de Navidad, en la que hemos tenido incrementos operativos del 50%, y que nos ha llevado a entregar hasta un millón de paquetes en un solo día en España, el pasado 3 de diciembre”, ha explicado Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.

Apuesta por la sostenibilidad

Este nuevo centro de 35.000 metros cuadrados está ubicado en el primer parque eco industrial, La Veredilla II, poniendo así de manifiesto el compromiso de Seur con el medio ambiente. Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía.

Este centro ofrece la máxima seguridad a los clientes de la compañía y cuenta con las certificaciones que acreditan la máxima seguridad de las instalaciones. Se trata de una nave independiente con vallado perimetral, con control de accesos a través del reconocimiento facial, un sistema de lectura de matrículas, un circuito cerrado de TV, analítica de vídeo, alumbrado sorpresivo y audio disuasorio.

Un centro innovador

Más allá de las características sostenibles y de alta seguridad, este nuevo centro de Seur en Illescas es también uno de los más innovadores con los que cuenta la compañía. Desde el punto de vista de la operativa, destaca la implantación de pick y put to light, y otros sistemas que mejorarán la operación de la nave. Además, este centro cuenta con un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y 20 grados, que permite ofrecer el servicio más completo a los clientes.

En el recorrido por las instalaciones de Seur, Felipe VI estuvo acompañado por Yves Delmas, presidente de Seur y director general de DPDgroup Europa y Alberto Navarro, consejero delegado; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.