Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Rey Felipe VI en la recepción con los presidentes de AIG e Iberia / CG

Felipe VI recibe a los presidentes de Iberia e IAG por el 90 aniversario de la aerolínea

La compañía lanzará un proyecto aéreo con vuelos de largo radio de nueva generación desde Barcelona

2 min

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los presidentes de Iberia y el grupo IAG, junto con el comité de dirección de la aerolínea española, con motivo de la celebración del 90 aniversario de la compañía.

Iberia se fundó el 27 de junio de 1927, y su vuelo inaugural tuvo lugar el 14 de junio de ese mismo año entre Madrid y Barcelona, un acto que fue presidido por el rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca.

Nuevo proyecto aéreo

El aniversario va acompañado de novedades. El mandatario asegura que es un orgullo que se haya elegido Barcelona para el lanzamiento del nuevo proyecto aéreo de la compañía, los vuelos de largo radio de nueva generación.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, indica que “estamos celebrando nueve intensas décadas en las que millones de familias españolas han conocido el mundo”. En este sentido, el monarca asegura que “Iberia ha sido un poco de todos”. Gallego ha querido manifestar que con el apoyo de IAG, y el de los 16.000 empleados, “transformaremos Iberia en una empresa mejor para nuestros clientes y accionistas, capaz de ofrecer un futuro brillante a los empleados”.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez ha comentado que “estamos conmemorando una gran historia”, pero lo mejor es que "estamos celebrando un gran futuro”. Vázquez ha añadido que es un orgullo “que el tercer grupo aéreo de Europa, y sexto del mundo tenga su sede en España” y que cuente con “servicios de primera división”.