Menú Buscar
Terraza de un bar durante la pandemia del Covid-19 / EP

Fecasarm plantará cara al cierre de bares y restaurantes con un recurso al TSJC

La entidad califica de "insólito y desproporcionado" el plan de la Generalitat para combatir los contagios del Covid-19

2 min

Las empresas de restauración afectadas por el cierre completo que la Generalitat prevé aprobar de forma inminente empiezan a movilizarse. La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha avisado de que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la clausura o limitación horaria de bares y restaurantes "si se aprueba" por el Govern.

En un comunicado, la entidad ha calificado de "insólito y desproporcionado" el plan planteado por la Generalitat para afrontar la escalada de contagios que experimenta Cataluña.

Una medida "arbitraria"

Además, también ha anunciado que solicitarán al TSJC, como medida cautelarísima, la suspensión de la vigencia de la resolución en caso de ser aprobada.

Una terraza en Barcelona en plena pandemia de coronavirus / EP
LA ENCUESTA ¿Está a favor del cierre de bares y restaurantes ordenado por la Generalitat?

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha tildado de "arbitrario" reducir el horario de apertura de la hostelería y ha sostenido que "ahora mismo los datos le son totalmente desfavorables". Además, ha pedido que se justifiquen las medidas e intenten buscarse mecanismos alternativos.

Fecasarm pronostica la ruina

"Cerrar todo, aparte de ser desproporcionado, tampoco es la solución y sólo se conseguirá lo mismo que se ha conseguido cerrando todo el ocio nocturno: arruinar de manera innecesaria a miles de familias que viven del sector", ha reprochado Boadas.

El presidente de Fecasarm, David López, ha argumentado que los locales de ocio nocturno ya funcionan con un 50% de aforo, con amplias medidas de prevención y con los clientes sentados y en grupos reducidos.

Destacadas en Business