Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una terraza de un restaurante cerrada a causa de las restricciones por el Covid /EP

Fecasarm lleva al TSJC las nuevas restricciones de horarios de la restauración

La patronal del ocio nocturno acusa al Govern de imponer las medidas de forma "arbitraria"

1 min

La patronal Fecasarm ha llevado de nuevo las restricciones aprobadas por la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y ha criticado al Govern por imponer "de manera sistemática y totalmente arbitraria" las medidas.

La entidad asegura que las nuevas restricciones horarias no tienen base científica, ya que no se justifica que no se permita servir cenas, realizar servicio de bar en salas de conciertos o abrir los restaurantes de centros comerciales, según asegura en un comunicado.

13 recursos

El recurso, el decimotercero presentado por Fecasarm, reclama al TSJC que suspenda las restricciones y asegura que la mitad de la restauración y el 80% del ocio nocturno se encuentra "en situación de quiebra".

La asociación ha asegurado que existe un sistema que permitiría la reapertura de locales interiores "con un 100% de seguridad para los usuarios", y que consiste en permitir el acceso solo a personas que acrediten un test con resultado negativo en las últimas 72 horas o que estén vacunadas. Además, propone la instalación de "unos aparatos que ya funcionan en uvi de hospitales" y que, asegura, elimina la práctica totalidad del Covid-19 del aire y las superficies.