Menú Buscar
Un cartel de FCC en una valla de obras / EFE

FCC sale de números rojos en el primer trimestre pese a la caída de ingresos

La deuda de la compañía aumenta el 7,4%, hasta los 3.856 millones, a la espera de cerrar un acuerdo con los bancos para refinanciarla

1 min

FCC ganó en el primer trimestre del año 21,4 millones de euros. La compañía ha salido así de los números rojos tras las pérdidas registradas en el mismo periodo del año pasado y al cierre de 2016, que ascendían a 16 millones. Pese a volver al terreno positivo, la empresa controlada por Carlos Slim vio descender sus ingresos el 2,8% hasta marzo.

En concreto, FCC facturó 1.343,3 millones, una caída que atribuye a la venta del negocio de cemento en Estados Unidos. El grupo de infraestructuras vincula los resultados al “crecimiento sostenido de la rentabilidad operativa de las distintas áreas de negocio, fruto de la estrategia de centrarse en operaciones más rentables, de la mejora de la eficiencia de los gastos de estructura, las sinergias y las medidas para aumentar la productividad”.

La deuda de la compañía asciende a 3.856 millones, un 7,4% más que el primer trimestre de 2016, a la espera de cerrar un acuerdo con la banca para refinanciarla. El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió hasta los 173,1 millones, el 12,7% más. Su margen se situó en un 13% frente al 11% de hace un año.

Destacadas en Business