Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Túnel del Metro de Bucarest construido por FCC / EP

FCC inaugura la línea 5 del Metro de Bucarest por un importe de 400 millones

Se han tenido que construir más de siete kilómetros de túneles y una galería de 260 metros

2 min

La compañía de Carlos Slim, FCC, ha puesto en marcha el servicio de la línea 5 del Metro de Bucarest tras firmar un contrato que asciende a más de 400 millones de euros, según confirma la sociedad en un comunicado. Para desarrollar el proyecto se han ejecutado 7,7 kilómetros de línea en dos túneles, así como una galería de 260 metros que conecta con la línea 1 de metro.

Para realizar los trabajos se han necesitado dos tuneladoras de 6,6 metros de diámetro de excavación. FCC ha remarcado que se han excavado más de 238.000 metros cúbicos de tierra a través de las tuneladoras; 144.000 metros cuadrados de pantallas de hormigón; 7.463 anillos de dovelas; y 44.000 metros cúbicos de hormigón usado en estructuras.

Construcción de estaciones

El proyecto también incluye la construcción de seis nuevas estaciones, además de las que ya están operativas en el suburbano de la capital rumana.

Todas las estaciones construidas son subterráneas, tipo andén central (Raul Doamnei, Brancusi, Romancierilor, Parc Drumul Taberei, Drumul Taberei 34, Favorit, Orizont, Academia Militara, Valea Ialomitei y Eroilor 2) y están a profundidades de entre 15 y 20 metros.

Experiencia

La constructora señala que a lo largo de su experiencia ha construido más de 326 kilómetros de metro en todo el mundo, con ampliaciones en las redes suburbanas de Madrid y Barcelona o el desarrollo de proyectos en Atenas, Doha, Toronto o Panamá.

En la actualidad continúa desarrollando la línea 2 y 4 del metro de Lima en Perú y las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad (Arabia Saudí), donde se ejecuta el mayor contrato de ingeniería y construcción desarrollada por una empresa española.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">