Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
EuropaPress 2459318 sede constructora fcc madrid espana 31 octubre 2019 audiencia nacional

FCC firma un contrato de 400 millones en Estados Unidos para la gestión de residuos

La compañía amplía su cartera en el país y prestará servicio en la ciudad de Omaha (Nebraska) durante 20 años

2 min

FCC Environmental Services prestará servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, de poda y gestión de punto limpio en la ciudad de Omaha, Nebraska (Estados Unidos) tras hacerse con un contrato valorado en 408 millones de euros durante los próximos 20 años.

La filial estadounidense de FCC de servicios de medio ambiente dará servicio a la ciudad, de 466.000 habitantes, a través de una flota de 69 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido, según ha destacado en un comunicado. La compañía ha manifestado la especial importancia estratégica que tiene el contrato, que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en la zona del Medio Oeste del país.

El grupo que controla el mexicano Carlos Slim también se ha adjudicado un nuevo proyecto para la gestión final de residuos reciclables en la misma ciudad de Omaha y de un contrato para la recogida en las instalaciones públicas del condado de Volusia, en el Estado de Florida, por un periodo de cinco años.

Ampliación de cartera

La empresa cuenta con más de 600 vehículos y alrededor de 800 empleados y sirve a más de ocho millones de norteamericanos, con una cartera en contratos firmados que excede los 1.634 millones de euros.

En los últimos meses, FCC Servicios Medio Ambiente, que atiende a cerca de 60 millones de personas en 12 países, ha obtenido otros contratos tanto en España, con la adjudicación o extensión de los contratos de Segovia, Oviedo y A Coruña, como en el ámbito internacional.

Destacadas en Business