Menú Buscar
Edificio en el que se ubicará la nueva 'Barça store' / FCB

El Barça abrirá una nueva tienda en las Ramblas

La cuarta 'Barça store' ocupará el número 124 de la vía barcelonesa más conocida, muy cerca de la fuente de Canaletas

15.05.2019 19:25 h.
2 min

El Fútbol Club Barcelona (FCB) abrirá una nueva tienda en el número 124 de las Ramblas la temporada que viene. Este será su cuarto establecimiento oficial, controlado por la sociedad Barça Oficial Licensing Merchandising (BLM).

El local, de 1.900 metros cuadrados divididos en tres plantas, recibirá el nombre de Barça Store Canaletas, ya que se ubicará muy cerca de este monumento barcelonés en el que los seguidores del equipo celebran sus victorias.

Cuatro tiendas

La nueva tienda se unirá a las otras tres que ya existen en el Camp Nou, paseo de Gràcia y La Roca Village y que están gestionadas directamente por el propio club.

Cada una de las tres alturas del edificio estará destinada a un público concreto. En la primera se encontrará la ropa y accesorios de hombre, en la segunda los de mujer y en la tercera todos los artículos para niños y niñas, además de la sección de estampado de camisetas.

Un edifico histórico

El edificio en el que se ubicará la nueva Barça Store era la redacción del diario Las noticias en los años 20 y allí solían reunirse los aficionados al fútbol cada domingo, cuando los periodistas colgaban unas pizarras con los resultados de cada partido de la jornada. 

Fachada del edificio cuando era la sede del diario 'Las noticias' / FCB

Fachada del edificio cuando era la sede del diario 'Las noticias' / FCB

Hasta ahora se ha conocido como el hotel Montecarlo y en su transformación se han respetado algunos elementos arquitectónicos como la fachada, el vestíbulo principal y la sala noble del primer piso.

Tienda y oficinas

Dentro del nuevo establecimiento comercial se instalarán elementos tecnológicos como pantallas 360º, suelos interactivos y una holografía con el escudo del club.

La empresa propietaria del inmueble, KKH Property Investor, ha llevado a cabo los trabajos de rehabilitación durante 18 meses y ha reservado las cuatro plantas restantes de la construcción a oficinas.