Menú Buscar
La exconsejera de Empleo y Trabajo con el PP y actual miembro de la cúpula de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Fátima Báñez / EFE

Fátima Báñez aterriza en el consejo de laboratorios Rovi

La exministra de Empleo con el PP se incorporará en el órgano de administración de la farmacéutica al mismo tiempo que el expresidente del CES, Marcos Peña

3 min

Laboratorios Rovi ha confirmado este viernes el fichaje que ha hecho en las filas del antiguo Gobierno del PP. Se trata de la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que da de este modo el paso hacia la empresa privada meses después de que su nombre sonase como incorporación en la cúpula de CEOE tras la llegada de Antonio Garamendi en la presidencia de la gran patronal catalana.

Finalmente, la política andaluza se unirá al consejo de administración de la farmacéutica como independiente y al mismo tiempo que otra incorporación. La del expresidente del Consejo Económico y Social (CES) entre 2006 y el pasado abril, Marcos Peña. Este último cuenta con experiencia en el sector, ya que fue Secretario General de Salud con Felipe González entre 1992 y 1993.

Política de retribuciones

Peña será consejero independiente coordinador, hecho que le otorgará una mayor retribución. Báñez, a su vez, se encargará de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones, hecho que se notará en sus retribuciones respectivas.

Cabe tener en cuenta que los estatutos de Rovi fijan en 780.000 euros el importe máximo que se pueden repartir el conjunto de los consejeros en cada ejercicio, tal y como consta en su política de remuneraciones. No se disgrega la cantidad exacta que percibe cada uno de ellos.

Renuncia de Castellón Leal

Hasta la fecha el máximo órgano directivo de la compañía encabezada por Juan López-Belmonte estaba compuesto por siete personas. Los estatutos marcan que el máximo de integrantes serán 15 representantes, cifra que no se alcanzará a pesar del refuerzo que se ha trabajado durante las últimas semanas. Y es que Enrique Castellón Leal ha presentado su renuncia tras 12 años en la cúpula de Rovi.

La compañía justifica ante los accionistas que se ha fichado a profesionales de “reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas". Como es habitual, los cambios en el consejo se harán efectivos en 2020 y serán refrendados en la junta de accionistas de la sociedad del próximo ejercicio.

Destacadas en Business