Farggi cierra su fábrica de Poblenou y rebaja el ERE a 125 trabajadores

El Grupo Farga llega a un acuerdo con su plantilla para reducir de 77 a 49 los despidos directos

12.10.2017 17:22 h.
1 min
Un hombre pasa por delante una cafetería Farggi, en una imagen de archivo / EFE

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Farggi-La Menorquina afectará finalmente 125 trabajadores. El Grupo Farga ha alcanzado un acuerdo con su plantilla para reducir los 153 iniciales. Los despidos directos, por tanto, no serán los 77 previstos, sino 49.

La compañía ha decidido cerrar la fábrica y las oficinas de Farggi en el barrio de Poblenou de Barcelona. Toda la actividad que se desarrollaba allí se trasladará a la fábrica de La Menorquina en Palau Solità i Plegamans y a las oficinas de Santa Perpètua de Mogoda. La situación se remonta a la compra de la empresa de helados Kalise-La Menorquina en abril. 

Huelga desconvocada

La integración duplicaba un total de 49 puestos, por lo que estos trabajadores serán despedidos, mientras que otros 76 empleados pasarán de tener un contrato indefinido a tiempo completo a fijos discontinuos.

Pese a los despidos, los sindicatos han suscrito el acuerdo y han desconvocado las huelgas previstas. A finales de septiembre se planteó el ERE, que ahora se ha reducido a 125 de los 665 empleados de Farggi. 

¿Quiere hacer un comentario?