Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la campaña de Farfetch tras su asociación con Alibaba y Richemont  / FARFETCH

Farfetch, Alibaba y Richemont se alían para digitalizar el lujo

La tres compañías unen fuerzas para impulsar las ventas online en un contexto de contención del gasto en retail

3 min

La compañía portuguesa Farfetch, dedicada a los bienes de lujo, Alibaba Group, dueña de AliExpress, y la firma suiza Richemont han anunciado una asociación estratégica global. Las tres compañías se han unido para proporcionar a las marcas un mejor acceso al mercado chino y acelerar la digitalización de la industria mundial del lujo. 

En paralelo, Farfetch tendrá canales de compras de lujo en las plataformas online de Alibaba --Tmall Luxury Pavilion y Luxury Soho--, el principal destino de la oferta de bienes caros de China. Gracias a ello, Farfetch se acercará a los 757 millones de consumidores de Alibaba. 

Inversiones estratégicas 

Como parte de esta asociación, Alibaba y Richemont invertirán 600 millones de dólares  --506,03 millones al cambio-- en notas convertibles privadas emitidas por Farfetch Limited. Por otra parte, Artemis, el brazo inversor de la familia Pinault, también acordó aumentar su inversión existente en Farfetch con una compra de 50 millones de dólares -- 42 millones de euros--.

Se espera que las inversiones de Alibaba y Richemont en Farfetch China y el establecimiento de la empresa conjunta se completen durante la primera mitad de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre.

El lujo se digitaliza

Luxury New Retail  es una iniciativa que aprovechará las tecnologías de Farfetch y Alibaba para el comercio minorista omnicanal con el objetivo de ofrecer una serie de soluciones empresariales impulsadas por Farfetch. Estas soluciones servirán, tanto para estrategias de distribución monomarca como multimarca de las firmas más exclusivas e incluirán sitios web y aplicaciones de comercio electrónico, tecnología de venta al por menor, y acceso a los mercados de Farfetch y Tmall Luxury Pavilion a través de una única integración. 

 "Esta asociación reúne varias de las plataformas tecnológicas y de venta al por menor de productos de lujo líderes en el mundo. El mercado chino del lujo -que se espera que represente la mitad de las ventas mundiales de productos de lujo para 2025- está formado por cientos de millones de jóvenes consumidores nativos digitales. Al asociarnos con Farfetch y ampliar nuestra relación actual con Richemont, aceleraremos la digitalización de la industria y transformamos la experiencia de compra de productos de lujo para los consumidores", explica Daniel Zhang, presidente y director general de Alibaba Group.

Destacadas en Crónica Business