Menú Buscar
The Bellies, las nuevas muñecas de Famosa que triunfan antes de la campaña de Navidad / FAMOSA

Las muñecas de Famosa mantienen el liderazgo en España a las puertas de la Navidad

La compañía se sitúa como el fabricante número 1 del mercado y consigue que la marca ‘The Bellies’ se convierta en un mes en el juguete más vendido del país

05.11.2018 20:16 h. Actualizado: 05.11.2018 20:18 h.
2 min

Famosa hace frente a la campaña de Navidad en el número 1 del mercado en España. Consigue esta posición de fortaleza en el momento de mayor ventas del año gracias a marcas consolidadas como Nancy o Nenuco, pero también por el éxito alcanzado con nuevas propuestas de ocio infantil, tal y como muestran los últimos resultados de la consultora NPD.

El analista de mercado resalta el éxito de The Bellies. Estos muñecos interactivos y coleccionables se han convertido en tan sólo un mes en el juguete más vendido del país. ¿Cuál es el motivo de su éxito? Desde la juguetera indican que el contenido digital y el canal de Youtube que han desarrollado junto a los muñecos han triunfado entre los más pequeños.

12 millones de visualizaciones

Se lanzaron al mercado en septiembre y en las primeras semanas de su comercialización se rompieron los stock. Hecho que propicia el optimismo de la firma en los últimos preparativos de la campaña navideña. Sólo el canal de Youtube de estos muñecos interactivos cuenta ya con 50.000 suscriptores y más de 12 millones de visualizaciones.

La responsable de Marketing y de Digitalización de Famosa, Eva Rodríguez, explica en un comunicado que la buena aceptación del mercado de estos muñecos responde a un trabajo previo destacado. “Habíamos realizado estudios de mercado que evidenciaban que dentro de la categoría de muñecos bebé hay una demanda creciente hacia otro tipo de cuidados”, indica. Los niños demandan ahora “más humor, con elementos sorpresa e interactividad y con estética que difieren de un bebé real”.

The Bellies supone para Famosa dar un paso adelante en su catálogo de productos. Con todo, no ha sustituido a otros muñecos de gran éxito como los Nenuco, la marca con la que se mantienen como líderes del mercado.