Menú Buscar
Las muñecas Nancy, una de las marcas más conocidas de Famosa / CG

Aplazada la venta de las muñecas de Famosa

El fondo americano Sun Capital quiere esperar a que culminen los concursos de Ludendo o Tous ‘R’ US para retomar la operación

2 min

Frenazo en el proceso de venta de las muñecas Famosa. El fondo Sun Capital, dueño de la marca de juguetes, ha explicado en la compañía que congela la operación hasta que culmine la reestructuración del mercado mundial de distribución de este sector.

Es decir, las quiebras de dos gigantes que operan puntos de venta. La del francés Ludendo, propietario de las tiendas Le Grande Récré (2.500 empleados), y la liquidación que ha iniciado Toys ‘R’ US en Estados Unidos y Reino Unido. Dos procesos que empezaron en 2018.

Crecimiento de Famosa

Sun Capital reconoce que la industria está en pleno reajuste, un escenario que no es propicio para culminar con éxito la operación. Especialmente porqué Famosa mantiene su crecimiento y ha movido ficha para evitar pillarse los dedos con ambos concurso de acreedores internacionales.

El año pasado redujo su exposición en las tiendas Toys ‘R’ Us cerca de un 5%, un movimiento clave para evitar acumular impagados que lastren su propia contabilidad. De hecho, sus libros están saneados.

Recuperación del beneficio

Cerró su ejercicio fiscal (concluye en agosto) con una facturación de 174 millones y un resultado bruto (Ebitda) de 24 millones. El 46% más que el ejercicio precedente. Las últimas navidades concluyeron con un avance del 3% de las ventas, cifra que supera la media del 1% del resto del sector.

La expansión de Famosa se apoya en un plan de crecimiento diseñado a cinco años vista. El objetivo es elevar el 30% los ingresos y el 50% el Ebitda. Para ello, se apoyará en marcas tan conocidas en el mercado latinoamericano como Nenuco, Pinypon, Nancy o Feber.

Destacadas en Business