Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Nancy, uno de los juguetes con más historia / EUROPA PRESS

El fabricante Famosa lidera las ventas de juguetes de cara a Navidad

A pesar de la caída de ventas en el sector, la buena acogida de sus juguetes permite que la firma crezca un 34%

3 min

Llega la Navidad y con ella los reyes magos se encargarán de llevar regalos a casas de todos los niños y niñas del mundo.

En este contexto, el fabricante de juguetes Famosa va a ser el principal proveedor de sus majestades, dado que estos momentos lidera la cuota de mercado con un 10% de presencia, según datos de NPD.

Los clásicos nunca mueren

El catálogo de productos con que trabaja la marca van desde clásico como Nenuco, PinyPon o la Nancy, a otros más del siglo XXI como The Billies o Mymy City. Esta variedad de productos lideran la lista de juguetes mas vendidos.

El más adquirido de todos en España es, por tercer año consecutivo, The Billies, unos bebés que están ansiosos a la espera de que alguien cuide de ellos.

Campaña marcada por la situación

Este año 2020 ha sido especialmente difícil para todo el sector comercial, y los fabricantes de juguetes no están exentos. Las estadísticas publicadas hasta el momento apuntan que la venta de muñecas ha caído un 16%, y la incertidumbre impide hacer estimaciones de cómo se cerrará la temporada de ventas.

A pesar de esta situación, cuatro muñecas de Famosa están entre las diez más vendidas. Además, el lanzamiento este año de Barriguitas de siempre ha permitido que la marca crezca un 34%.

Juguetes concienciados

El protagonista de este año ha sido, sin duda, el coronavirus. Es por esta razón que su presencia se tenia que hacer notar en la fabricación de juguetes. En esta temporada, la Nancy está más preocupada que nunca por su salud, y por eso, lleva una mascarilla entre sus complementos.

Otros juguetes van más allá, como The Bellies Virus Tester, que pone al infante ante el reto de determinar si tiene un virus. Si está infectado hay que hacerle sanar por medio de cosquillas y dándole un refresco que lo revitalice. Y otro clásico, los juguetes de médicos, se sitúan entre los más demandados.

Aprender jugando

El patrón de aprendizaje de los niños pequeños se basa en la imitación. Es por esta razón que el hecho de que los muñecos les trasmitan patrones de protección frente al coronavirus, es tan importante.

Como consecuencia de la pandemia, Famosa lanzó Nancy un día con mascarilla,  porque “Nancy es una niña como ellos, y no podía no llevarla, tenía que dar ejemplo, de ahí su lanzamiento en septiembre y su éxito de ventas”, detalló Marie-Eve Rougeot, CEO de Famosa.

Trivial Pursuit Familia
1/14

Trivial Pursuit Familia

¡Olvídate de pasar la Nochebuena con los mismos temas de conversación de todos los años! Con este juego de toda la vida, que incluye un descuento del 45% por el Black Friday, podrás pelearte con ese cuñado que tanto odias y tener una buena excusa.  El divertido tablero tiene más de 2.500 preguntas, tanto para niños como para adultos, con las que podrás pasar un tiempo en familia estas Navidades. 

 

Compra aquí
Caravana de Barbie
2/14

Caravana de Barbie

Esta caravana de Barbie tiene un descuento de casi 35 euros por el Black Friday. Con este juguete el niño o niña podrá transformar la colorida autocaravana de Barbie en una elegante zona de relax y acampada. De hecho, sólo habrá que sacar los asientos delanteros del vehículo para usarlos como sillas o colgar las hamacas para que las dos muñecas puedan dormir bajo las estrellas. 

 

Compra aquí
Saltador
3/14

Saltador

Este saltador incluye un descuento del 15% por el Black Friday y es perfecto para pasar un día en familia al aire libre. El juguete está disponible en ocho colores para sorprender al más pequeño de la familia. Sus asas son cómodas y están acolchadas para que el adulto o niño --soporta diferentes pesos-- salten sin parar. 

Compra aquí
Tableta gráfica para niños
4/14

Tableta gráfica para niños

Este dispositivo, pensado para los más pequeños de la casa, incluye un descuento del 20% por el Black Friday. Con su pantalla de nueve pulgadas, los niños podrán iniciarse en el mundo del dibujo y el diseño gráfico para sentirse como auténticos adultos. Además, este producto también incluye una función didáctica para los bebés, pues enseña a leer y a escribir de manera más divertida. 

 

Compra aquí
Lego City arresto en autopista
5/14

Lego City arresto en autopista

Regala a tu pequeño la oportunidad de disfrutar la experiencia de tener un Lego. El pack de Lego City incluye dos coches de policías de persecución. Además, los niños pueden combinar los personajes y los coches con los de otros juegos Lego para formar sus propias creaciones. El juguete incluye un 25% de descuento por el Black Friday. 

 

Compra aquí
Juego para PS4 de Cars
6/14

Juego para PS4 de Cars

Este juego de PlayStation 4 incluye un descuento del 20% por el Black Friday. Con él, será sencillo dar vida a los personajes de la película --Rayo McQueen, Mate o Sally-- y hacer divertidas carreras con amigos, de forma online o en solitario, compitiendo con otros coches de la película. 

 

Compra aquí
Cluedo
7/14

Cluedo

Este divertido juego de mesa sobre asesinatos y pistas incluye un descuento de casi el 40% por el Black Friday. Con este tablero deberás moverte de una habitación a otra para descurbir a un asesino, pero habrá seis sospechosos que tratarán de confundir al resto de jugadores. Si te gustan los juegos de mesa y eres un apasionado de los clásicos y el misterio, ¡no dudes en echar una partida al Cluedo!

 

Compra aquí
Arcilla polimérica
8/14

Arcilla polimérica

Este regalo de Navidad podría ser uno de los favoritos de tu hijo, sobrino o nieto. El maletín incluye 36 bloques de arcilla de diferentes colores, herramientas y accesorios para moldear la arcilla y crear pequeños adornos para los más pequeños. Además, esta arcilla puede meterse en el horno para endurecer el material y así conservar la figura creada para, por ejemplo, coleccionarla. El producto incluye un descuento del 33% por el Black Friday

 

Compra aquí .
Maletín de médico de Fisher Price
9/14

Maletín de médico de Fisher Price

Con este maletín de médico, los más pequeños podrán convertirse en uno de los héroes que luchan contra el Covid-19. El producto, que incluye un descuento del 38% por el Black Friday, viene con accesorios para que los niños curen a sus familiares, peluches o amigos. 

 

Compra aquí
Pizarra de doble cara
10/14

Pizarra de doble cara

Esta pizarra de doble cara incluye 54 imanes, con números, signos y letras para que los niños puedan pegarlos y aprender de manera autónoma. La parte trasera incluye tizas y un borrador para que los pequeños dibujen a su gusto. Además, la pizarra es ajustable y se adapta a diferentes edades y alturas, por lo que este juguete podrá acompañar a tu hijo durante varios años de su infancia. La pizarra de doble cara tiene un descuento del 20% por el Black Friday

 

Compra aquí

 

Cocina de juguete
11/14

Cocina de juguete

Esta cocina de juguete es el mejor escenario para que los más pequeños de la casa imaginen su propio restaurante. El juguete tiene fregadero con grifo, microondas, nevera y horno con puertas abatibles y dos placas con luz y sonido que se activan con botones y zona de almacenaje. Gracias al Black Friday el articulo cuenta con un descuento del 30%. 

 

Compra aquí
Bebé llorona
12/14

Bebé llorona

Esta es  Dreamy, una adorable Bebé Llorón con pijama de unicornio. Los Bebes Llorónes son unas muñecas que lloran lágrimas de verdad, de hecho, al quitarle el chupete se pondrá triste. ¡Pónselo otra vez o no dejará de llorar y cada vez lo hará más fuerte!

 

Compra aquí
Circuito de Hot Weels
13/14

Circuito de Hot Weels

Esta pista de coches con forma de cocodrilo Hot Wheels da pie a horas de aventuras acuáticas y transformaciones con cambios de color. El juguete, incluye un ascensor a manivela, un carril rápido, una torre de agua con un depósito piscina y un coche que cambia de color. Todos estos accesorios y muchos más para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación. Por el Black Friday, este producto incluye un descuento del 17%. 

 

Compra aquí
Casa de Barbie Malibú
14/14

Casa de Barbie Malibú

Esta casa de Barbie Malibú está rebajada hasta casi la mitad de su precio original. La casa tiene plantas y seis habitaciones, de hecho, algunas  se transforman en divertidas escenas de la vida cotidiana. Al girar una pared, deslizar el tocador o bajar el techo de la casa de barbie, surgen espacios inimaginables para que el niño disfrute incentivando su imaginación. Gracias al Black Friday ahorrarás 61 euros. 

 

Compra aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces