Menú Buscar
Imagen de la familia Tous al completo; Rosa Oriol y su marido Salvador (abajo izquierda) sentado junto a Alba, la presidenta de la joyería. De pie, Rosa, vicepresidenta corporativa, y Marta, directora de diseño / TOUS

La familia Tous reestructura su negocio

El área de complementos se integra en la división de joyería para “optimizar” la gestión y la internacionalización del grupo

2 min

La familia Tous ha decidido integrar en la visión de joyería la producción y comercialización de complementos, una reestructuración del negocio que ha provocado la salida del grupo de Javier Relats. El ejecutivo se había incorporado en 2014 a la empresa familiar, con el 25% del capital en manos de Partners Group, para impulsar un área que necesitaba en ese momento una gran revisión, indican fuentes del sector.

Los complementos de Tous eran muy populares pero requerían una actualización de su imagen de acuerdo con el estándar que la marca aspiraba alcanzar con sus piezas de joyería. Seis años después, se ha decidido directamente unificar ambas líneas de negocio para asegurar esta coordinación en el marco del proceso de expansión internacional, añaden los mismos interlocutores.

Optimizar la gestión

El grupo justifica este movimiento, tal y como ha avanzado Modaes, por la “optimización de la gestión global del negocio” y la “simplificación de los procesos” en esta internacionalización. Todo ello tiene lugar cuando aún no se ha cerrado otra reestructuración en la compañía, la de la fundación Tous tras echar a Pilar Rahola y Helena Rakosnik.

La compañía queda dividida ahora en dos grandes áreas de actividad, la de joyería y complementos por un lado y las licencias y alianzas con otros socios por otro. Carlos Soler-Duffo se encarga de la dirección general comercial.

La venta de bolsos y accesorios textiles representa el 16% de la facturación de Tous, que en 2016 alcanzó los 403 millones de euros.