Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos en el primer día de la vuelta al cole / EP

Alerta por la falta de libros escolares a 10 días de arrancar el curso

Abacus advierte que las editoriales no han entregado todo el material cuando la vuelta al cole en primaria será el 5 de septiembre y en institutos el día 7

2 min

La cooperativa de libros y material escolar Abacus ha lanzado la alerta de que no ha recibido todos los libros de texto necesarios a 10 días del inicio de las clases en Cataluña. El líder del sector por volumen de mercado afirma que la demora de las editoriales “podría condicionar la normalidad de la vuelta a la escuela” si no se dan prisa de forma inmediata.

Cabe recordar que los alumnos de primaria empezarán de nuevo las clases el lunes 5 de septiembre, dos días antes de la vuelta a la normalidad en los institutos del territorio.

Campaña avanzada

El grupo señala en un comunicado que ha avanzado la campaña de venta de material y libros escolares, ya que el nuevo calendario escolar implicará cambios en las necesidades de las familias y escuelas.

La vuelta al cole en una imagen de archivo / EFE
La vuelta al cole en una imagen de archivo / EFE

Otras fuentes del sector indican que los comercios se han preparado pero aún no han notado un gran repute en la adquisición de productos. Esperan que el grueso de las ventas tengan lugar la semana próxima, tras el fin de las vacaciones del grueso de la población.

Asimismo, no esconden su preocupación en que las familias hayan optado por desplazar estas compras. Es decir, en avanzar la adquisición de material escolar en las zonas de verano. Señalan que esta ha sido uno de los elementos que han complicado sus planificaciones internas para uno de los momentos del año en que suelen vender más.