Menú Buscar
El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo / EFE

Nuevo fallo de seguridad en Facebook

La red social ha sufrido un 'hackeo' que ha podido afectar a la privacidad de los perfiles de 50 millones de usuarios

28.09.2018 19:20 h.
2 min

Los ataques cibernéticos de los hackers vuelven a poner en vilo la seguridad de Facebook. Según las informaciones que publica el New York Times, la red social descubrió un incidente de ciberseguridad que habría afectado a las cuentas de 50 millones de usuarios. 

Desde la empresa han declarado que el fallo de seguridad fue detectado el martes 25 de septiembre por un equipo de informáticos de la compañía. Los perpetradores del ciberataque habían hackeado una característica del código de la red social en el modo "Ver como", que les permitía acceder a las cuentas de los usuarios

No se conoce el origen

Facebook ha admitido no conocer ni el origen ni la identidad de los que han realizado este ataque. El alcance del mismo tampoco se ha evaluado con precisión todavía, aunque aseguran que están poniendo en marcha el mecanismo interno de investigación para esclarecer el suceso. El FBI también ha abierto pesquisas para investigar lo ocurrido.

Este ataque es lo que ha provocado que los usuarios de Facebook hayan tenido que cerrar sesión de sus perfiles en el transcurso del día de hoy, como medida de seguridad de las cuentas comprometidas.

Escándalo de Cambridge Analytica

Este año no está siendo un ejercicio fácil para el gigante fundado por Mark Zuckerberg. En marzo se destapó el escándalo por la filtración de los datos de mas de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos a través de la empresa Cambridge Analytica.

Este suceso hizo que el directivo de la red social tuviera que dar explicaciones ante una comisión del Congreso norteamericano e incluso llevó a la empresa a cambiar su politica de privacidad

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información