Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alfonso Cortina, en una imagen reciente / EP

Fallece por coronavirus Alfonso Cortina, expresidente de Repsol

El empresario llevaba días ingresado en Toledo, aquejado de los síntomas propios del Covid-19

2 min

El empresario Alfonso Cortina ha fallecido en las últimas horas tras haber sido infectado de coronavirus. Cortina, que fue durante ocho años presidente de Repsol, contaba con 76 años de edad y desde finales de marzo permanecía ingresado en un centro sanitario de la provincia de Toledo con la sintomatología propia del Covid-19

Hermano del financiero Alberto Cortina y primo de Alberto Alcocer, sempiterno socio de este último, Alfonso Cortina inició su carrera profesional en el sector de la banca, concretamente en el antiguo Banco de Vizcaya y en el Hispano Americano.

 

Imágenes del expresidente de Repsol y de la inmobiliaria Colonial / EP

Banca, energía, inmobiliario...

También contaba con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, donde llegó a ser presidente de Sociedad de Tasación y de Inmobiliaria Colonial, adonde llegó tras dejar la presidencia de Repsol en 2004, tras darle el relevo al actual presidente de la energética, Antonio Brufau.

En los últimos tiempos, alejado ya de la primera línea empresarial, Alfonso Cortina había retomado el negocio petrolero a través de una sociedad dedicada al análisis de proyectos del sector en África y Latinoamérica, en la que se embarcó con el que fuera su consejero delegado en Repsol, Ramón Blanco Balín.