Menú Buscar
La familia Ferrer, propietaria de Freixenet, en un momento feliz, la celebración de los 25 años de las bodegas estadounidenses en 2011

Fallece Pilar Ferrer Sala, propietaria del 25% de Freixenet

A viuda de José Luis Bonet será despedida por sus allegados el martes por la mañana en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona

Redacción
2 min

Los Ferrer, la familia propietaria de Freixenet, está de luto. Este domingo se despidieron de Pilar Ferrer Sala, viuda de José Luis Bonet Ruiz, a la edad de 98 años. La ceremonia de despedida tendrá lugar este martes a las 10.30 horas de la mañana en el tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona.

Pilar Ferrer era la dueña del 25% del capital del grupo de cava y vinos tranquilo. Mantuvo esta participación hasta el momento de su fallecimiento. En vida sólo cedió una acción a su hijo José Luis Bonet (Fira Barcelona y la Cámara de Comercio de España) para que pudiera ocupar la presidencia de Freixenet, tal y como marcan los estatutos de la empresa.

Consejo de sabios

Era activa en el plano societario y también se implicaba en las decisiones en la producción de cava y vinos tranquilos. Se sentaba en el consejo de sabios, un órgano directivo formado por la segunda generación de los Ferrer, la que popularizó Freixenet, cuya última reunión se celebro en octubre. Ella y su hermano José Ferrer, el presidente honorífico, y Carmen Ferrer.

Esta última es la única que ha legado parte de su participación (la mitad) en el grupo a sus cuatro hijos. Carmina, Agustina, Montse y Enrique Hevia Ferrer. Este último, ocupa el cargo de director financiero de la compañía. 

Reparto de capital

La cuarta hermana Ferrer Sala, hija de los fundadores de Freixenet, la tía Lola, falleció en 2013 a los 92 años. Al no tener descendencia, su participación se repartió entre sus hermanos.

El capital que estaba en manos de Pilar Ferrer se repartirá presumiblemente entre sus cuatro hijos: Pilar Bonet, José Luís (presidente del grupo), Pedro Bonet (director de comunicación y presidente del consejo regulador del cava) y Eudaldo Bonet (encargado de la bodega en La Rioja).

Freixenet es uno de los principales productores de cava y vinos tranquilos de España. Superó los 500 millones de euros en el ejercicio 2014, el último con datos consolidados.