Fallece Jordi Dagà, asesor empresarial y gastrónomo

Antiguo vicepresidente de la SEPI, fue compañero de aventuras políticas de Josep Piqué y Anna Birulés

Jordi Dagà en una imagen de archivo durante una intervención radiofónica
26.12.2016 20:27 h.
2 min

Desde este mediodía hasta el miércoles, el féretro de Jordi Dagà, fallecido este fin de semana en Barcelona, víctima de un cáncer de pulmón, permanecerá en el tanatorio de Sant Gervasi. La familia organizará una ceremonia de despedida en su memoria en el mes de enero.

Dagà, nacido en Figueres en 1950, era licenciado en Historia, pero había ejercido la mayor parte de su vida profesional en puestos de responsabilidad relacionados con la actividad empresarial, donde brilló. Fue el primer ejecutivo de la primera empresa de capital-riesgo de España, una compañía en la que participaba la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona: Catalana de Iniciativas.

Asesor empresarial

Durante los últimos años de su vida fue presidente de Prointec, asesor de Indra y miembro del consejo asesor de la asociación catalana de empresas de consultoría (ACEC). Con anterioridad también fue subdirector regional de Cataluña de la Banca Mas Sardà y presidente de LG-Philips España (Miniwatt).

Era asesor empresarial en materia de fusiones y adquisiciones, así como en relaciones laborales.

Con el PP

También fue vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la etapa en que políticos catalanes de la esfera convergente con los que compartía un pasado izquierdista --Josep Piqué y Anna Birulés-- se incorporaron a los gobiernos de José María Aznar.

Jordi Dagà era un gastrónomo reconocido en toda España, especialmente en Barcelona y en el Empordà.

¿Quiere hacer un comentario?