Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joaquim Tosas, expresidente del Puerto de Barcelona / PORT BCN

Fallece Joaquim Tosas, expresidente del Puerto de Barcelona

La institución portuaria ha dado a conocer su defunción por coronavirus y ha transmitido el pésame a sus familiares y amigos a través de las redes sociales

1 min

Joaquim Tosas, quien fuera presidente del Puerto de Barcelona durante ocho años, ha fallecido a causa del coronavirus. Así lo ha hecho saber el enclave portuario a través de sus redes sociales, canal por el que también ha querido transmitir el pésame, por parte de los miembros de la institución, a la familia y los allegados del difunto. 

Tosas fue el primer presidente de la autoridad portuaria designado por el Govern de la Generalitat, ya que anteriormente la competencia era del Estado. Además también mantuvo cargos de responsabilidad en la Administración catalana. 

Ex alto cargo convergente

Tosas, licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en la administración pública. Fue director general de Transportes de la Generalitat y secretario general tanto del departamento de Salud como del de Política Territorial.

Tosas estuvo al frente del Puerto de Barcelona entre 1996 y 2004, después de haber dirigido durante dos años Proyectos y Servicios SA --empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)--.

Destacadas en Business