Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona, cuya venta se ultima / CG

El Fairmont prorroga el ERTE a la espera de la compra

El hotel de lujo alarga el parón laboral a 350 empleados mientras aguarda la colocación a una filial de Tyrus Capital

2 min

La empresa gestora del hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona ha alargado el ERTE a los aproximadamente 300 empleados que aún dependen del resort a la espera de la venta del activo a una filial de Tyrus Capital. 

Barcelona Project's ha prorrogado el expediente temporal de regulación de empleo por circunstancias de producción mientras aguarda que el fondo Tyndaris adquiera la deuda del alojamiento, que totaliza unos 100 millones de euros. La colocación evitará la insolvencia del negocio, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde 2021. 

ERC pidió claridad

La noticia llega después de que ERC pidiera al gobierno municipal de Ada Colau (BComú) que "aclare" la situación del complejo hotelero situado en el extremo sur de la avenida Diagonal. 

Los republicanos pidieron saber qué pasará con los trabajadores, y cuál es el futuro de la parcela después de que el Ayuntamiento de Barcelona le denegara la prórroga de la concesión de uso hotelero, que vence en 2039. 

A la espera de la venta

Cabe recordar que el Fairmont se encuentra cerrado desde hace casi dos años. La doble situación de abultada deuda e incertidumbre ha impedido que se ponga en marcha un complejo hotelero que presume de la etiqueta de cinco estrellas gran lujo. 

De hecho, hubo vehículos inversores, como Apollo Global Management, interesados en comprar el activo. Pero la operación naufragó por falta e garantías municipales por la concesión después de 2040. Ahora, Tyndaris ha cogido la pole position para añadir el establecimiento a su portafolio.