Menú Buscar
Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa / EP

Fainé respalda los presupuestos y se deshace en elogios a Calviño

El financiero confía en que las cuentas del Estado salgan adelante de la mano de una “brillantísima” ministra, dice en referencia a Nadia Calviño

25.10.2018 19:29 h.
4 min

Tras un sinfín de reproches recibidos por todas partes a sus presupuestos para el ejercicio 2019, desde la oposición a prácticamente todas las organizaciones empresariales, el Gobierno ha encontrado un relevante e inesperado apoyo. Nada menos que el del presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, que respalda las cuentas y ha mostrado su confianza en “hacerlas efectivas para que de verdad se estimule el crecimiento de la economía".

Un proyecto de presupuestos que incorpora una "agenda del cambio para promover un mejor funcionamiento tanto de los mercados como de las políticas públicas", según señalaba Fainé en su intervención, en Palma de Mallorca, con motivo de la celebración del Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) 2018, organismo que también preside.

Calviño, "con recursos suficientes"

La buena predisposición mostrada por el financiero catalán hacia el borrador presupuestario del Gobierno, recibido con “interés y optimismo”, servía a Fainé para presentar en el acto a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, a la que calificaba de "brillantísima", y sobre la que ha dicho que cuenta con los "recursos y conocimientos suficientes" para hacer frente a las dificultades económicas que aparecerán en la economía española. "Albergará dificultades, pero Nadia Calviño tiene los recursos y conocimientos suficientes. Cuenta a su favor su carácter, nada acomodaticio", ha subrayado.

Fainé, que ha intervenido justo antes de la conferencia inaugural impartida por la ministra, ha destacado que el congreso se celebra en un "momento crucial" para la economía española, la cual, según él, se ha recuperado de manera desigual de la brutal crisis que castigó al país desde 2008 hasta 2014".

Políticas sociales para el crecimiento

De hecho, respecto a las políticas económicas necesarias para el país, ha recalcado que no hay que olvidar las políticas sociales para que el crecimiento sea "sostenible e inclusivo", además de que "debe reunir más inteligencia y fuerza moral de cara a un futuro con grandes retos y oportunidades". Entre otras de las claves para que España siga progresando, ha destacado la revolución tecnológica, el ánimo emprendedor de empresarios y directivos y el mantenimiento de las exportaciones, incluyendo el turismo, un sector "clave" para el país.

En opinión de Fainé, la economía española necesita un cambio que vaya "desde la macroeconomía a la microeconomía". "Es el momento de que tomen protagonismo la calidad del sistema educativo, el buen funcionamiento del mercado laboral o la regulación adecuada de la competencia", ha sentenciado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información