La Fageda invierte 652.000 euros en un nuevo obrador para mermeladas

La empresa de Girona pretende reforzar su programa de acción social, que emplea a veinte personas con discapacidad

12.10.2017 09:25 h.
2 min
Los trabajadores de La Fageda en una imagen de archivo / LA FAGEDA

La cooperativa agroalimentaria La Fageda consolida su apuesta en la fabricación de mermeladas con la construcción de una nueva planta en sus instalaciones de Olot (Girona).

La empresa ha ejecutado una inversión de 652.000 euros para poner en marcha un nuevo obrador y reforzar de esta forma un negocio que emplea a veinte personas con discapacidad o enfermedad mental. Este importe incluye obra civil, instalaciones y equipamientos. La planta tiene 350 metros cuadrados.

La Fageda entró en el negocio de las mermeladas hace cinco años, cuando, debido a la crisis económica y a un cambio en la política forestal, la firma desmanteló sus viveros. Esta decisión dejó en el aire una veintena de empleos.

Facturó 19,8 millones

El pasado año, La Fageda produjo 24 toneladas de mermelada, que generaron una facturación de 220.000 euros.

Paralelamente, la cooperativa también ha renovado y ampliado su oferta con el lanzamiento de una mermelada de higo. También ha rediseñado el packaging y ha agrupado sus once variedades en tres gamas: para desayunos; para quesos, foies y ensaladas, y para carnes y pescados. Sus mermeladas se venden en supermercados y tiendas especializadas, así como en el canal de regalos para empresas.

Como recoge Expansión, La Fageda alcanzó el pasado año una facturación de 19,8 millones de euros, un 7,6% más que en 2015. La cooperativa fundada y presidida por Cristóbal Colón es el segundo fabricante de yogures en Cataluña y se dedica también a la elaboración de helados.

¿Quiere hacer un comentario?