Menú Buscar
Sede de Laboratorios Diafarm, en Barberà del Vallès / CG

Faes Farma paga 70 millones por Laboratorios Diafarm

La empresa vizcaína adquiere el distribuidor de los productos Ricola

1 min

El sector farmacéutico se concentra. La compañía vizcaína Faes Farma acaba de acordar la compra de la catalana Laboratorios Diafarm, distribuidora de los productos Ricola, por 70 millones de euros.

Faes Farma pagará la adquisición de la firma sita en Barberà del Vallès (Barcelona) con recursos propios y financiación bancaria. Contaba con 66 millones disponibles a cierre de 2016.

La vizcaína entrará en el segmento de soluciones para la salud con este movimiento y se abrirá a la distribución multicanal y multipaís, según explica Expansión.

Pendiente de la renegociación

La compra está pendiente de que Diafarm renegocia sus acuerdos comerciales con terceros. Esta firma también es propietaria de los productos dietéticos Silken y las cremas Arnidol. Facturó 51 millones en 2016, un 15% más. Arrastra una deuda de 7,2 millones.

Faes Farma, por su parte, se encuentra en fase de crecimiento y diversificación. Mete la nariz en diversos proyectos. Cerró el ejercicio con ventas de 228,6 millones, el 11,7% más. El beneficio antes de impuestos ascendió a 53,4 millones, con un avance del 13,4%.