Menú Buscar
Facua responsabiliza a Aena del conflicto de El Prat

Facua responsabiliza a Aena del conflicto de El Prat

La asociación de consumidores defiende el derecho a la huelga de los trabajadores de Eulen

3 min

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha insistido este lunes en culpar a Aena del conflicto laboral con los trabajadores del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y le ha pedido que asuma su responsabilidad y dé explicaciones públicamente. Además, ha defendido la huelga porque "todo lo que se ha privatizado en este país ha dado lugar a conflictos laborales".

En declaraciones a Antena 3, Sánchez ha recalcado que "la culpa" no "la tienen" las compañías aéreas y ha asegurado que "si se reclamara a las aerolíneas, éstas trasladarían el problema a Aena", la cual es, a su juicio, "la que está provocando el caos".

"Aena tiene toda la responsabilidad si un pasajero pierde un vuelo, si pierde otro de conexión o si tiene que dormir en Barcelona esperando a que se le reubique en otro", ha destacado, al tiempo que ha preguntado: "Eso, ¿quién lo paga?". Así, ha criticado las explicaciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna: "Debería haber dejado las cosas claras porque el Gobierno tiene capacidad de intervenir", ha aseverado.

Vargas, "desaparecido"

En ese sentido, ha expresado su deseo de que el presidente de Aena, José Manuel Vargas, de quien ha dicho que está "desaparecido", "diera explicaciones públicamente y tranquilizara a los pasajeros", garantizándoles que "el pago de esos costes extra que les está provocando el conflicto" estarán cubiertos.

Por otro lado, ha defendido el derecho de huelga al que se han acogido los trabajadores del aeropuerto y el momento en el que se ha llevado a cabo: "Tienen que reivindicar sus derechos en los momentos en que más impacto puedan provocar a la empresa y es lógico que lo hagan en plenas vacaciones".

Asimismo, ha reclamado a los usuarios "ser conscientes" y "solidarios", recordando que son "trabajadores" que están pidiendo mejorar sus derechos laborales ya que "han sufrido recortes". En este sentido, ha criticado la oferta "extraordinariamente barata" que recibió Aena por el servicio de vigilancia, "a costa de precarizar los derechos laborales": "Eso le importó muy poco", ha zanjado.

Destacadas en Business