Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fundadores de Factorial de izquierda a derecha: Pau Ramon, Bernat Farrero y Jordi Romero / CEDIDA

Factorial cierra una ronda de 67 millones de euros para entrar en EEUU

La startup catalana de recursos humanos prevé consolidar su presencia en el exterior y duplicar todos sus equipos gracias a estos fondos

2 min

La startup catalana de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda de financiación de 67 millones de euros (80 millones de dólares) liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management. Con estos recursos, la empresa fundada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramon y Bernat Farrero prevé expandirse en España y ampliar su negocio a EEUU Brasil.

Además de Tiger Global, en esta ronda se ha contado con la participación de anteriores inversores como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund. La inyección de capital llega un año después de otra ronda anterior de 15 millones de euros, la tercera en la historia de la compañía y una de las mayores que se cerraron en 2020.

Duplicar equipos

En la hoja de ruta de la startup se encuentra la próxima apertura de dos oficinas en Brasil y EEUU. Estas sedes se inaugurarán tras la apertura de otra oficina el pasado julio en México, país que ha servido de entrada para la compañía en los mercados latinoamericanos. Factorial opera en más de 60 países y concentra su negocio en España y Francia.

Actualmente, la tecnológica cuenta con una plantilla formada por 257 trabajadores, pero tiene previsto duplicar todos sus equipos en los próximos meses gracias a los nuevos fondos.

Software para pymes

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra alianza con Tiger Global Management y el continuo apoyo de nuestros previos inversores. Es la misión de Factorial convertirnos en líderes mundiales en tecnología para los recursos humanos para pequeñas y medianas empresas", ha declarado Romero, consejero delegado de la startup.

“El mercado del software de recursos humanos resulta una oportunidad muy grande en Europa, y Factorial está increíblemente bien posicionado para aprovecharlo”, ha afirmado John Curtius, socio en Tiger Global.