Menú Buscar
Emilio Rousaud, fundador y CEO de de la empresa Factorenergia, hace bandera de la sostenibilidad

Factorenergía, 20 años de compromiso con la eficiencia energética

La compañía comercializadora de energía continua mantiene su apuesta por la sostenibilidad, el autoconsumo, el servicio al cliente y la transparencia

3 min

Factorenerga ha cumplido 20 años este 2019. Desde su creación, la compañía comercializadora de energía continua, se impuso como pionera de las compañías independientes del sector y comprometidas con la transición y la sostenibilidad.

Este carácter pionero, ha erigido a la empresa como un caso de éxito en el contexto de la liberalización de los mercados energéticos. Durante sus dos décadas de vida, Factorenergia ha ampliado su gama de servicios a hogares y empresas y actualmente suministra electricidad y gas natural a más de 70.000 empresas y a miles de hogares. 

Compromiso con el medio ambiente

Con motivo de la celebración del aniversario, el fundador y CEO de Factorenergia, Emilio Rousaud, ha destacado el compromiso que la empresa mantiene y con el que inició su andadura : “Estamos orgullosos de continuar contribuyendo a la transición energética que ha emprendido nuestra sociedad, que es un elemento clave para la lucha contra el cambio climático y para lograr un planeta más sostenible”.

Rousaud ha sido presidente del Comité de Agentes del Mercado Español de la Electricidad e impulsor y miembro fundador de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE). Además, es vicepresidente de la patronal Pimec, miembro del plenario de la Cámara de Comercio de Barcelona y vocal de la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona. En 1999 fundó la empresa, primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España.

Los valores fundacionales de la empresa y que hoy persisten, son el servicio al cliente, la transparencia y el compromiso con la sostenibilidad. 

400 millones anuales

Actualmente Factorenergia factura cerca de 400 millones de euros, genera unos 400 empleos directos y más de 700 indirectos, y su objetivo es consolidar esa tendencia ascendente hasta alcanzar en los próximos cinco años los 1.000 millones de facturación, además de seguir avanzando en su proceso de internacionalización en la que ya ha dado sus primeros pasos con la existencia de filiales en México y Portugal.

Desde sus inicios la compañía ha sido una gran impulsora de políticas de ahorro, de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático, una filosofía que mostraron el carácter pionero de la empresa y que mantiene en la actualidad, en un contexto gran sensibilización social acerca del uso de energías limpias a nivel mundial.