Menú Buscar
Emilio Rousaud, CEO de Factorenergia / FACTORENERGIA

Factorenergia apuesta por una transición energética sostenible

El CEO de Factorenergia señala el auge del autoconsumo como uno de los principales vectores de transformación del sector

21.06.2019 19:33 h.
3 min

El pasado martes, durante la jornada Factores de Futuro, el CEO de Factorenergia, Emilio Rousaud, y el catedrático y decano de energía, tecnología e innovación de la Singularity University de California, Ramez Naam, destacaron la transformación que está sufriendo el sector energético a nivel mundial.

Los expertos coincidieron en que el resultado de esta transformación desembocará en un nuevo modelo sostenible, descentralizado, inclusivo y digital. Además, durante la conferencia avanzaron las claves de la actual transición energética y expusieron una muestra del alineamiento de Factorenergia con la visión más disruptiva del sector.

Lucha contra el cambio climático

Emilio Rousaud CEO Factorenergia y Ramez Naam

 

Emilio Rousaud y Ramez Naam durante las jornadas Factores de Futuro / FACTORENERGIA 

Durante el congreso se destacó la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global como uno de los grandes retos que afrontar en este siglo. Un camino que deben niciar las empresas y el conjunto de la sociedad para mantener un ecosistema en equilibrio. Para conseguirlo, el cambio de modelo energético es algo imprescindible, apuntaron Rousaud y Naam.

“La actual transición energética es la gran oportunidad de nuestro tiempo para revertir las dinámicas del pasado y avanzar hacia un modelo de producción y consumo de energía basado en la sostenibilidad y en las fuentes renovables” expuso el CEO de Factorenergia. Y señaló el autoconsumo como la puerta a “una democratización y a un abaratamiento de la energía sin precedentes en la historia”.

“El autoconsumo nos conduce a la digitalización de la energía, que es uno de los principales nuevos objetivos de negocio de la compañía” declaró Rousaud durante la jornada. Y avanzó que desde Factorenergia ya se está trabajando en esta digitalización “que abrirá un mundo de posibilidades de gestión, intercambio y caracterización de la electricidad”.

Una fase disruptiva

El profesor Naam destacó el potencial de las energías renovables, fundamentalmente las fuentes de energía solares y eólicas que comienzan a ser más baratas que las plantas de gas y carbón ya existentes.

Durante su conferencia, Naam afirmó que nos hallamos ante una fase realmente “disruptiva” y adelantó que el fenómeno se iniciará en algunas zonas de Estados Unidos, Alemania y España antes de 2020 y en países como China o India antes de 2025.