Menú Buscar
Emilio Rousaud, presidente y fundador de Factor Energía / FOTOMONTAJE DE CG

Un fondo de pensiones canadiense toma el 50% de Factor Energía

Emilio Rousaud y JZI International se quedarán en el accionariado de la comercializadora de energía con un 25% del capital cada uno de ellos

06.11.2017 13:37 h.
2 min

Factor Energía ha anunciado este lunes que incorpora en el accionariado a un fondo de pensiones públicas canadiense. Ha tomado el 50% del capital de la comercializadora de energía integral, tal y como avanzó Crónica Global.

El fundador y actual director de la compañía, Emilio Rousaud, y su principal socio hasta la fecha, JZ International (JZI), han diluido su participación. Mantienen el 25% de los títulos cada uno de ellos. Han sido asesorados en el proceso de venta por RCD y Herbert Smith Freehills, mientras que Linklaters ha representado al comprador.

Avance de Factor Energía

La operación propiciará recursos financieros y una capacidad inversora de más de 400 millones de euros en el grupo. El nuevo socio, que ha preferido permanecer en el anonimato, permitirá a Factor Energía dar el salto a otras actividades como la generación de energía y ganar cuota en la comercialización de gas.

No han transcendido las magnitudes económicas de la adquisición. Fuentes cercanas al grupo aseguran que el fondo americano ha invertido unos 60 millones para asumir su posición de control, cifra que implica valorar en 120 millones la comercializadora de energía.

Rousaud continúa en el grupo

Rousaud, que continuará vinculado con la gestión del grupo, creó la compañía en 1999. Fue la primera comercializadora eléctrica autorizada por el Ministerio de Industria tras la liberalización del mercado en España. Empezó con los servicios a pymes hasta que en 2014 dio el salto al doméstico. En 2016, empezó a comercializar gas a empresas y particulares, y ya está presente en las renovables.

Factor Energía cerró el último ejercicio con una facturación de más de 373,5 millones de euros. Cuenta con 70.000 clientes y dispone de una amplia presencia en todo el territorio español. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información