Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emili Rousaud, CEO de Factor Energía - FACTOR ENERGíA

Factor Energía crea una filial en Bulgaria de la mano de la familia de Stoichkov

La empresa de nueva constitución operará en los mercados de electricidad, gas natural y el autoconsumo

2 min

Factor Energía ha entrado en el mercado energético de Bulgaria con la creación de una nueva filial en el país balcánico, que se encuentra en el proceso de obtener todas las licencias para poder empezar a operar. Y lo ha hecho a través de socios locales, entre los que destaca la familia del exjugador del FC Barcelona, Hristo Stoichkov.

La empresa prevé operar en los mercados de la electricidad, el gas natural y el autoconsumo, segmentos que corresponden a las líneas estratégicas de la compañía fundada en 1999 por Emilio Rousaud. Este movimiento coincide con el proceso de liberalización del mercado energético que se está llevando a cabo en aquel país.

Expansión de la compañía

La operación representa un paso más en el proceso de internacionalización de la compañía, tras la entrada en México y Portugal. Además, muestra la apuesta por expandirse a los países de la Unión Europea de Europa Oriental.

La creación de una filial en Bulgaria representa una oportunidad para Factor Energía, la compañía comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural a empresas y particulares.

Compromiso con la sostenibiidad

La empresa fue la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España. La empresa apuesta ahora por entrar en un mercado con gran potencial de crecimiento como el búlgaro, donde puede poner en valor su know-how.

“La entrada en el mercado búlgaro tiene una notable importancia estratégica dentro de la expansión internacional de la compañía”, explica Emilio Rousaud. El consejero delegado añade que esta apuesta muestra el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la transición energética, tanto en España como a nivel internacional”.