Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Factor Energía adquiere Enercoluz, comercializadora de Castilla y León

La compañía se hace con una cartera de 7.000 clientes dentro de su plan estratégico de crecimiento

2 min

Factor Energía, comercializadora que suministra electricidad y gas natural, ha anunciado este lunes que ha adquirido la cartera de clientes de Enercoluz, una empresa energética de Castilla y León que cuenta con más de 7.000 clientes y cuyas oficinas centrales se ubican en Segovia.

En un comunicado, la empresa fundada por Emilio Rousaud ha informado de que esta operación “se enmarca en el ambicioso Plan Estratégico de crecimiento inorgánico de la compañía”.

Expansión en el mercado español

“Supone un paso más en el proceso de expansión en el mercado español, en el que prestamos servicio a más de 150.000 clientes. Desde la creación de Factor Energía hace más de veinte años, hemos apostado firmemente por el crecimiento orgánico de nuestro negocio en España”, ha explicado Rousaud.

Enercoluz comercializa energía eléctrica a clientes domésticos e industriales, con especial enfoque hacia pymes y negocios. La empresa destaca por la gestión de la atención a sus clientes y también representa a productores de energía de origen renovable en el mercado eléctrico.

Energías renovables

Factor Energía mantendrá la marca Enercoluz, oficinas en Segovia e integrará a parte de la plantilla de la compañía en el grupo.

El consejero delegado de la compañía ha señalado que Factor Energía comparte con Enercoluz “valores como el fomento de las energías renovables y ofrecer el mejor trato a nuestros clientes”.