Menú Buscar
Una persona utilizando Facebook / CC

Facebook quiere parecerse a Tinder y tendrá un sistema para encontrar pareja

Mark Zuckerberg ha anunciado la nueva función que incorporará la aplicación de la red social para móviles con que la que quiere "construir relaciones a largo plazo"

04.05.2018 10:05 h.
3 min

A la hora de encontrar pareja o conocer gente nueva a través de internet, Tinder es la aplicación más extendida. Pero ahora, le ha surgido un nuevo competidor: Facebook. La red social de Mark Zuckerberg va a incorporar una nueva herramienta que permitirá buscar pareja a través de ella.

Ha sido en el F8, el evento de desarrolladores que celebra la compañía tecnología, donde Zuckerberg ha presentado las novedades de la red social y ha explicado el escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de los datos de los usuarios. Ahí es ha presentado la nueva función para encontrar pareja de la aplicación de Facebook para móviles.

El nuevo sistema de citas de Facebook / Facebook

El nuevo sistema de citas de Facebook / Facebook

Construir relaciones a largo plazo y no solo “rollos”

Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea. Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", aseguraba el CEO de Facebook para presentar posteriormente su nueva herramienta que permitirá “construir relaciones”. La red social ha permitido que los usuarios seleccionasen en su perfil si se encontraban solteros o en alguna relación desde que fue lanzada en 2004. Ahora, la aplicación para móviles tendrá una función que permitirá conocer gente nueva.

"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo rollos", bromeaba Zuckerberg. "Hemos diseñado esto teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad desde el principio. Tus amigos no verán tu perfil, y solo te lo sugerirán a personas que no sean tus amigos."

Esta nueva función no vendrá activada por defecto, pero se podrá comenzar a utilizar en cualquier momento. Funcionará de manera similar a otras aplicaciones como Tinder o Bumble. En ella aparecerán fotografías de los usuarios y los datos que hayan añadido a su perfil de Facebook. Así otras personas podrán verlas y seleccionar si están interesadas en ellas o no. La idea de la red social es potenciar especialmente el aspecto de comunidad e integrar esta función con los eventos y los grupos de los que se forma parte en la plataforma.