Menú Buscar
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en una imagen de archivo

Facebook gana un 56% más a pesar de perder usuarios

La red social deja de crecer en participantes en sus principales mercados como son Estados Unidos y Canadá. Zuckerberg busca nuevas vías de ingresos

2 min

Facebook, la mayor red social de internet, cerró el año con una cifra de negocio de 40.650 millones de dólares (32.750 millones de euros), un 47% más elevada que el ejercicio anterior. Los ingresos, generados por 2.130 millones de usuarios le aportaron un beneficio de 12.830 millones de euros, lo que representa una mejora del 56%.

Pero la base de usuarios de Facebook está dejando de crecer. Por eso, la plataforma de Mark Zuckerberg está en un proceso constante de buscar nuevas vías de ingresos. Los usuarios activos diarios cayeron por primera vez en Estados Unidos y Canadá. Además, Facebook es objeto de constantes regulaciones y recientemente tuvo que modificar los parámetros para hacer selección de las noticias que cuelga y se prevén más cambios.

Menos tiempo en Facebook 

En diciembre, Zuckerberg admitió que las redes sociales pueden dañar la democracia y anticipó que los cambios que se realizarán en la plataforma provocarán que los usuarios pasen menos tiempo allí, por lo tanto habrá menor interés de los anunciantes.

Facebook acumula sus beneficios en el exterior, como muchas otras plataformas de internet. En los resultados, se anota cargas de 1.830 millones por el ajustable contable que tiene que realizar como consecuencia de la reforma fiscal en Estados Unidos. Durante los próximos meses se decidirá que hacer con el dinero, que posiblemente invertirá en desarrollo de nuevos productos o en centros de datos.