Menú Buscar
La 'app' de Facebook en un dispositivo móvil

Facebook desmiente al New York Times sobre los datos compartidos

La red social habría alcanzado acuerdos con más de 60 compañías de móviles hace 10 años y podría haber filtrado datos de terceros sin consentimiento

1 min

The New York Times publicaba el pasado domingo un informe que revelaba acuerdos entre Facebook, Apple y Amazon --entre otros 60 fabricantes de móviles--  para compartir datos de los usuarios. Facebook ha rechazado dicho informe.

Desde la red social aseguran que se trata de un programa que se desarrolló hace 10 años para introducir la aplicación en dispositivos como iPhone, y que se conservó el control estricto de la tecnología pero que no se conoce ningún abuso.

Según el periódico neoyorquino, Facebook dio a las empresas acceso a los datos de amigos del usuario sin el consentimiento de los mismos, una práctica que lo puso en la mira del Congreso en el escándalo de Cambridge Analytica.

Sin consentimiento 

El Times asegura que Facebook ha facilitado datos de sus usuarios a terceros ocasionando que Cambridge Analytica consiguiera información de los perfiles de 87 millones de personas. Y a esto se suman empresas como Microsoft, Samsung o Blackberry.

Estos acuerdos, publicados días atrás, despiertan más preocupaciones por la seguridad de la red social. La información compartida, se habría difundido incluso tras declarar que no se compartirían esos datos con terceros.