Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook / EFE

Facebook creará 2.000 empleos en España para diseñar su metaverso

La red social quiere instalar un centro de datos en Castilla-La Mancha y abrir su primer Meta Lab en el país

2 min

El metaverso de Facebook creará 2.000 empleos en España. Lo ha anunciado el vicepresidente de Meta --matriz corporativa de la red social--, Javier Oliván, tras reunirse este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El año pasado, la tecnológica avanzó que contrataría a 10.000 personas en Europa para diseñar su plataforma inmersiva.

Además, la compañía pondrá en marcha en el país su primer Meta Lab y conectará el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo, así como el cable 2Africa. También duplicará el espacio de sus oficinas en Madrid.

Otros proyectos

No son los únicos proyectos de la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg en España. La pasada semana, Meta mostró su interés por construir un centro de datos en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha).

Por otro lado, Facebook selló una alianza con Telefónica en el marco del Mobile World Congress para crear un laboratorio de innovación para aplicaciones en el metaverso.

Primer Meta Lab

La compañía también ha explicado que el nuevo Meta Lab estará abierto a emprendedores y startups locales, y explorará posibles colaboraciones entre la industria, el sector académico y el Gobierno.

En su comunicado, el gigante estadounidense ha destacado la existencia de dos "fuertes centros tecnológicos" como Madrid y Barcelona, así como la emergencia de Andalucía y Valencia. Facebook se une así al resto de big tech que han anunciado la apertura de instalaciones de datos y centros de excelencia en España como Amazon, IBM, Google y Microsoft.