Menú Buscar
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg / EFE

Facebook prepara su propio Bitcoin de la mano de otras grandes tecnológicas

La compañía de Mark Zuckerberg se alía con compañías como Visa y Mastercard para sacar una criptomoneda con la que pagar en establecimientos

14.06.2019 08:51 h.
2 min

Facebook trabaja su propio Bitcoin que permitirá realizar transacciones entre particulares y con establecimientos. La compañía de Mark  Zuckerberg se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para desarrollar la criptomoneda.

En el Proyecto Libra de Facebook, adelantado por The Wall Street Journal, participan empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán el consorcio ‘Asociación Libra’. Esta agrupación funcionará como supervisor de la criptomoneda, de modo que no será la red social la única que tenga potestad en el funcionamiento sino que se hará de forma colegiada.

Vinculada a divisas internacionales

Todas las compañías que participan en el proyecto aportarán un capital que ronda los 10 millones de dólares. También están incluidas empresas como el portal de pagos Stripe, el de reservas de viajes Booking o la firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre.

Así, la nueva criptomoneda irá vinculada a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que no tienen otras como el Bitcoin. Además, según se desprende del artículo, la pretensión de Facebook pasa por, al incluir a otros socios, estar más alejado del escrutino al que le someterán los Gobiernos y reguladores de todo el mundo, después de que la compañía esté en el punto de mira por la gestión de la privacidad de sus usuarios.