Menú Buscar
Un móvil con la 'app' de Facebook Messenger competidor de WhatsApp

Facebook aumenta sus beneficios un 179% gracias a la publicidad

Los anuncios en el móvil y el aumento de usuarios únicos disparan los beneficios de la red social más popular del mundo

2 min

La red social más popular del mundo, Facebook, ha ingresado más de 7.000 millones de dólares (6.300 millones de euros), un 56% más que en 2015. Al mismo tiempo, en los nueve primeros meses del año ha obtenido unos beneficios de 4.966 millones de euros, un 179% más que en el mismo periodo del año anterior.  

En total el ejercicio se cierra con 2.794 millones brutos de beneficio. Este incremento se debe principalmente a la incorporación de anunciantes, que han disparado los números del portal fundado por Mark Zuckerberg, y a los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Facebook, que ve engrosar el número de usuarios diariamente. 

Anuncios en el móvil

Así, de los 7.000 millones que obtuvo de ingresos en el último trimestre, 6.816 millones correspondieron sólo a la venta de anuncios, lo que establece una subida del 59% respecto al mismo tramo del año anterior.  Asimismo, el 84% de todo lo ingresado por publicidad proviene de anuncios en móvil.

El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, destacó "el buen trimestre" obtenido en el comunicado hecho público, además del "progreso" de Facebook a la hora de priorizar el vídeo en sus aplicaciones así como en ejecutar su "hoja de ruta" tecnológica.