Ezentis confirma que negocia con Ericsson fusionar las redes de telecomunicación

La unificación de ambos negocios daría lugar al líder en este tipo de infraestructuras en España

Torres de telecomunicaciones de Ezentis en España / EZENTIS
09.02.2018 10:04 h.
2 min

Ezentis ha informado este viernes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “mantiene negociaciones con Ericsson España en relación a la potencial adquisición de activos o servicios” en el país. Concretamente, de las redes de telecomunicaciones.

La confirmación llega días después de que se dispararan los rumores en los mercados sobre los contactos entre ambas compañías para integrar sus divisiones de este negocio y crear el gigante de estas infraestructuras en el país. Aunque después de la información a los inversores, toma peso otra operación con la que también se especulaba: que Ezentis compraría directamente Ericsson España.

Ampliación de capital

Cabe tener en cuenta que la cotizada presidida por Guillermo Fernández Vidal ejecutó una ampliación de capital de 65 millones de euros en octubre. Importe que podría usar en la adquisición.

También encajaría con la nueva política de la multinacional sueca, que ha escindido sus negocios de redes de telecomunicación y contenidos audiovisuales. Simplifica de este modo la estructura core de la compañía.

Operación en curso

En el mismo comunicado en la CNMV, Ezentis deja claro que “no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo que conlleve la adquisición de ninguna compañía o servicios de la citada sociedad”. Indica, asimismo, que su papel es el de “analizar de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se presentan para el grupo”.

La cotización de la firma española se ha disparado el 5,14% tras dar a conocer la operación. A media mañana los títulos de la compañía se intercambiaban a 0,68 euros. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información