Menú Buscar
Trabajadores de EY en la puerta de las oficinas / EP

EY manda a su casa a sus empleados en Madrid tras un positivo de coronavirus en sus oficinas

La compañía ya pospuso su evento especial por miedo a contagio del Covid-19 entre sus empleados

3 min

La consultora internacional EY ha decidido dejar vacías las oficinas de Madrid tras detectarse un caso positivo de coronavirus entre sus empleados. Esta decisión viene precedida después de que la compañía suspendiera su evento especial programado para el próximo 18 de marzo en el WiZink Center.

A través de un comunicado, la ‘big four’ ha indicado que ha activado la Fase 2 de su Protocolo de Prevención tras identificar un caso positivo de coronavirus en su sede de Madrid. 

Teletrabajo

La compañía, que ya había aconsejado llevar sus equipos a sus trabajadores a casa, tal y como contó Crónica Global, para teletrabajar ha optado por esta medida para que los empleados sigan haciendo sus funciones.

“EY recuerda que dispone de los medios y recursos tecnológicos necesarios (Smart Working) que permiten a sus profesionales continuar con su actividad diaria prestando el servicio al cliente con la máxima excelencia”, se lee en el mail que la dirección ha mandado a sus empleados.

Suspendidos los viajes

Por otra parte, la consultora indica que durante las siguientes jornadas la empresa seguirá “monitorizando” la situación para implementar nuevas medidas que garanticen “la salud y seguridad de todos sus profesionales”, siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus.

En el mail que se ha enviado a los empleados también se indica que la dirección de EY ha decidido cancelar todos los viajes que se tenían programados "hasta nuevo aviso".

Telefónica también confirmó su primer caso

Telefónica anunció en la pasada tarde del miércoles del primer caso positivo por coronavirus en su plantilla, correspondiente a un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid).

El infectado, que dio positivo el mismo miércoles, estuvo realizando sus labores en la oficina por último día el pasado 25 de febrero. Según ha indicado la empresa, ingresó en un hospital madrileño el 1 de marzo y a día de hoy se encuentra hospitalizado y estable.

Ante esta situación, la compañía española tomó la decisión de que los compañeros que tuvieron trato cercano con este empleado se queden en su casa teletrabajando y observen sus síntomas.