Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Publicidad de MásMóvil en la Bolsa / EUROPA PRESS

Expira el plazo para modificar el valor ofrecido por las acciones en la OPA de MásMóvil

La decisión, ya definitiva, fija el precio en 22,50 euros por título y los accionistas de la compañía tienen hasta el viernes para decidir si la aceptan

3 min

El plazo para un incremento en el valor ofrecido por las acciones de MásMóvil ya ha expirado. Lorca Telecom BidCo, la sociedad participada que presentó la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la telefónica, ha decidido no subir el precio y lo mantiene en 22,50 euros por acción.

Así lo han comunicado los fondos de inversión que componen la sociedad --Providence, Cinven y KKR-- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que los accionistas de la compañía ya saben a qué precio les comprarán sus títulos en caso de acudir a la OPA, decisión que deben tomar antes de este viernes. 

Mismas expectativas económicas

Providence, Cinven y KKR señalan que ha expirado el plazo para modificar las características de la oferta, incluido el precio ofrecido por las acciones. La cantidad final se mantiene en 22,50 euros por acción, por lo que la considerada cuarta operadora nacional en España se valora en 2.963 millones de euros aunque, si se incluye la deuda, la operación asciende a más de 5.000 millones de euros

La CNMV consideró el precio equitativo y fue refrendado por el Consejo de Administración tras la publicación de un informe que lo consideraba razonable. Desde entonces, las acciones de MásMóvil cotizan por debajo del precio de la OPA, en torno a los 22,44 euros. 

El plazo acaba en tres días

Este viernes expira también el periodo de aceptación para la OPA que lanzaron KKR, Cinven y Providence el pasado 1 de junio para hacerse con el 100% del capital de la compañía y lograr su objetivo final: excluir a MásMóvil de bolsa para poder implementar un plan de negocio a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

La adquisición ya fue avalada por el Gobierno el pasado 7 de julio, y Lorca Telecom BidCo ya cuenta con todas las autorizaciones regulatorias que necesitaba, por lo que la operación está sujeta a la aceptación del 50% de los accionistas.

Destacadas en Business