Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Smart City Expo de EEUU, que se celebra estos días en Miami / @Fira_Barcelona

Cerca de medio millar de expertos participarán en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

La principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes se celebrará en el recinto de la Fira de Gran Via del 15 al 17 de noviembre

2 min

Unos 400 expertos internacionales abordarán los retos de las ciudades del futuro en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, organizado por la Fira de Barcelona, que se celebrará en la ciudad del 15 al 17 de noviembre.

El evento, que se celebrará en el recinto de la Fira de Gran Via bajo el lema Cities inspired by people, representa la principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes.

Participantes

Entre los participantes en el evento destacan Hannah Fry, profesora de Matemáticas de las Ciudades en el Centro de Análisis Espacial Avanzado del University College London, o Elizabeth Diller, profesora de diseño arquitectónico en la Universidad de Princeton.

También participará Ron Finley, conocido como Gangsta Gardener, que se propuso recuperar parcelas de tierra abandonadas junto a las calles para plantar verduras y, tras una batalla con el Ayuntamiento de Los Ángeles por hacerlo sin permiso, consiguió forzar al consistorio a cambiar la ley.

Fry, Diller y Finley encabezarán la lista de más de 400 expertos que reflexionarán sobre cómo los ciudadanos pueden poner de su parte para hacer del mundo un lugar mejor desde sus propias ciudades.

Para cubrir todos los ángulos posibles, el programa del congreso se estructurará en ocho temas: Economía, Tecnologías Facilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Gobernanza, Infraestructuras y Edificios, Vida e Inclusión, Movilidad y Seguridad.