Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez / EFE

La exministra Fátima Báñez se incorpora al consejo de la filial de Iberdrola en EEUU

La presidenta de la fundación CEOE gana peso en la compañía tras su paso por la división mexicana de la energética

2 min

La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se convertirá en nueva consejera de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola.

La propuesta como consejera de Báñez figura en la convocatoria de junta general de la sociedad y ha sido remitida al regulador estadounidense (SEC). La junta se celebrará el próximo 20 de julio en Boston.

Perfil de Báñez

La actual presidenta de la fundación de la CEOE es uno de los dos nuevos miembros propuestos para el órgano rector de la filial estadounidense. El resto de miembros, incluido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, repetirán como consejeros.

No es la primera vez que la expolítica ocupa un cargo dentro de la estructura del grupo energético. Desde septiembre de 2020, Báñez ha sido consejera independiente de Iberdrola México, aunque ha dejado este asiento este mismo mes de junio.

Relevos en EEUU

La otra incorporación al consejo de Avangrid será la de Camile Joseph Varlack que se ha desempeñado como socia fundadora y directora de operaciones de la firma de abogados Bradford Edwards & Varlack, LLP.

La filial estadounidense de Iberdrola ha nombrado recientemente a Pedro Azagra Blázquez, hasta entonces director de desarrollo corporativo de la multinacional, como nuevo consejero delegado, relevando en el cargo a Dennis Arriola.