Menú Buscar
Gerard Piqué en una rueda de prensa / EFE

Éxitos y fracasos en los negocios de Piqué

El futbolista participa en compañías alimentarias, de organización de torneos, inmobiliarias y también tiene una sicav con 13,7 millones

1 min

Gerard Piqué articula sus inversiones privadas por medio de su sociedad, Kerad Holding, que comparte domicilio con Kerad Games, la fracasada empresa de videojuegos del futbolista. La entidad de cartera tiene unos recuros propios (capital más reservas) de 15,8 millones. De esta suma, 9,7 millones corresponden a las inversiones en compañías participadas y 5,7 millones, a posiciones financieras a largo plazo.

Kerad Holding posee, además de Kerad Games, el 100% de Kerad Events, que se dedica a organizar eventos, torneos y competiciones deportivas y culturales. Tiene también el 50% de Inversiones BCN Two & Two y Kerad EB, promotoras inmobiliarias; y el 22% de Bas Alimentaria, de La Vall d'en Bas, productora de hamburguesas con la marca Natrus.

La sicav, en Madrid

Al margen de este conglomerado, Piqué domina la sicav o sociedad de inversiones Kerad 3 Invest, domiciliada en Madrid. Esta entidad tiene oficialmente 119 accionistas, aunque el futbolista la controla totalmente, pues acapara el grueso de su capital.

Al concluir el pasado mes de marzo, la sicav contaba con 13,7 millones de euros, 230.000 euros menos que al cierre del ejercicio 2017. Kerad 3 Invest está gestionada por el banco suizo UBS. El presidente de la sicav es su padre, Joan Piqué Rovira.

Destacadas en Business